- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio destruye más de 100 toneladas de municiones en Guta Oriental

© Sputnik / Mijail Voskresenskii / Acceder al contenido multimediaEl Ejército sirio libera de los terroristas el campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco
El Ejército sirio libera de los terroristas el campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUMA, SIRIA (Sputnik) — Los militares sirios destruyeron más de 100 toneladas de municiones de los radicales en el suburbio damasceno de Guta Oriental, declaró el comandante del grupo de ingenieros, general de brigada Mayas Mahmoud Issa.

"Nos dedicamos al desminado de ciudades y pueblos de la zona, llevamos municiones abandonadas a un lugar alejado de las áreas residenciales para asegurarnos de que los habitantes no corren peligro, y las detonamos. En un año hemos detonado un total de más de 100 toneladas de municiones", dijo a la prensa.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Militares sirios impiden el suministro de armas y municiones a radicales de Guta Oriental
Entre las armas destruidas había minas antitanque improvisadas y proyectiles para carros blindados, agregó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала