América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Metro de Caracas anuncia reactivación del servicio comercial tras el apagón

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Metro de Caracas informó que reactivó el servicio comercial en todas sus líneas, tras mantenerse inoperativo por tres días debido el apagón que afectó al país caribeño.

"Se le informa a nuestros usuarios que las líneas 1,2 y 3 del sistema Metro de Caracas se encuentran prestando servicio comercial", señaló la empresa en la red social Twitter.

​El servicio de transporte subterráneo estuvo sin operaciones desde el 25 de marzo en horas de la tarde hasta el 28 de marzo, tras verse afectado por el corte de energía.

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Así vive Caracas el nuevo apagón
La empresa había activado un plan de contingencia por medio de unidades de transporte terrestre para cubrir las rutas de las líneas de trenes que estaban fuera de servicio.

El Gobierno venezolano anunció que este 29 de marzo se reinician las actividades laborales, pero se mantienen suspendidas las escolares en todos los niveles del sistema educativo.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

Tema relacionado: Los ataques a la central hidroeléctrica venezolana buscaban dañar las principales líneas de electricidad

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el 28 de marzo que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico
Rodríguez detalló que el primero fue el pasado 7 de marzo, con un ataque cibernético, seguido de uno electromagnético el 9, y dos físicos el del 11 en Caracas y el del 25, que provocó el segundo apagón general.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el 25 de marzo, fue muy grave y se perpetró con fusil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала