América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que blindarán el servicio eléctrico tras los ataques al sistema nacional

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que trabajan en la recuperación y blindaje del servicio eléctrico en el país caribeño, debido a los "ataques" que ha sufrido el sistema nacional recientemente.

"El Sistema Eléctrico Nacional sufrió el más grave ataque de su historia, pero tengan la plena seguridad que estamos haciendo grandes esfuerzos para su recuperación y reestructuración profunda, blindaremos el servicio eléctrico para la tranquilidad de todo el pueblo venezolano", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

​El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Así vive Caracas el nuevo apagón
En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el 28 de marzo que en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

El Gobierno venezolano ha asegurado que el presunto plan de ataque buscaba afectar todo el patio de transmisión para destruirlo y dejar al país sin electricidad por meses.

Te puede interesar: ¿Hay fundamentos detrás de las acusaciones de Maduro contra EEUU por el apagón en Venezuela?

Por su parte, el mandatario Maduro, dijo que el ataque contra la central hidroeléctrica Guri, estado Bolívar (sur) que provocó el segundo apagón general en Venezuela el 25 de marzo fue muy grave y se perpetró con fusil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала