América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un juez argentino ratifica al fiscal imputado en una causa que involucra a la expresidenta

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío respaldó al fiscal Carlos Stornelli, imputado en una causa sobre espionaje ilegal, al frente de un expediente que investiga una supuesta red de sobornos creada durante el Gobierno anterior para conceder proyectos de obra pública, conocido como la "causa de los cuadernos".

"Bonadío confirmó a Stornelli en la causa de los cuadernos", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

En la "causa de los cuadernos" está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

El abogado Alejandro Rúa había pedido la recusación de Stornelli debido a las imputaciones que tiene el fiscal por supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión que investiga el juez Alejo Ramos Padilla desde la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires.

Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner (C) arrives at court over accusations of bribery and money laundering, in Buenos Aires, Argentina March 7, 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino vuelve a procesar a Cristina Fernández en causa por peculado
El juez Bonadío rechazo por "improcedente" la recusación y dijo que el planteo del abogado "carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso, cuestión que no es posible de tolerar ni permitir".

"El Dr. Rúa en su escrito hace un trabajo de copiar/pegar extractos de partes de hechos que resultan materia de análisis en otro expediente, y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público Fiscal", argumentó Bonadío en apoyo a Stornelli.

Stornelli fue declarado en rebeldía por el magistrado de Dolores, después de que lo citara a declaración indagatoria hasta en cuatro ocasiones sin que el fiscal apareciera en su juzgado.

El procurador general de la nación, Eduardo Casal, requirió el pasado jueves a Stornelli, en su condición de jefe de los fiscales, para que explique por qué no se presentó ante el juez y le dio diez días hábiles de plazo para responder.

El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal, a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

Más aquí: Gobierno argentino incorpora a excontador de los Kirchner en protección de testigos

Ramos Padilla lo citó por primera vez a declaración indagatoria el pasado 7 de marzo; el fiscal no compareció, y en cambio presentó un pedido para apartar al magistrado del caso.

Stornelli faltó a las siguientes convocatorias del magistrado, primero a la del 20 de marzo; después a la del 22 de marzo, cuando pidió posponer la cita, y por último a la del 26 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала