América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La India y Bolivia acuerdan colaboración en ocho áreas, desde salud hasta diplomacia

© REUTERS / Rodrigo UrzagastiRam Nath Kovind, presidente de la India, y Evo Morales, presidente de Bolivia
Ram Nath Kovind, presidente de la India, y Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los mandatarios Evo Morales, de Bolivia, y Ram Nath Kovind, de la India, firmaron ocho memorándums de cooperación en distintas áreas, informó la agencia ABI.

"Presidente Morales renuevo nuestros lazos entre países (…). Agradezco al presidente Morales por su amistad y por su compromiso con la India", dijo Nath Kovind citado por ABI.

Los mandatarios firmaron acuerdos en cooperación en salud, tecnología, minería, transporte, cultura y relaciones diplomáticas.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores de Bolivia y Rusia realizarán tareas de integración
Entre los acuerdos se destaca promover la construcción y puesta en marcha del ferrocarril bioceánico, cooperación en el intercambio de información satelital, fortalecimiento del Sistema Único de Salud boliviano para mejorar infraestructura y equipamiento de hospitales.

Además, Bolivia invertirá 100 millones de dólares, con un crédito de la India, para la implementación de medicamentos contra el cáncer y el desarrollo de medicina alternativa.

Por otra parte, el presidente boliviano anunció que las empresas indias están interesadas en formar parte de la industria del litio.

Más aquí: Cooperación Sur-Sur se ha convertido en esencial para la integración global

"Bolivia está ubicada en el triángulo del litio, donde se encuentran los mayores reservas del mundo. Hemos recibido empresas de muchos países interesados en invertir y ahora también se suman grandes de la república de la India", dijo Morales durante la visita de su par indio.

Bolivia tiene una reserva de más de 21 millones de toneladas métricas de litio lo que lo convierte en la más grande del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала