- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing, demandado por la familia de un pasajero muerto en el accidente en Etiopía

© REUTERS / Tiksa NegeriEl lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines
El lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gigante aeroespacial estadounidense Boeing fue demandado por familiares de un pasajero muerto el 10 de marzo en el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines a las afueras de Adís Abeba, informaron los medios locales.

Un administrador del patrimonio de Jackson Musoni, uno de los 157 ocupantes del 737 Max que se estrelló a los seis minutos del despegue, interpusieron un pleito contra Boeing en el Distrito Norte de Illinois, donde se presentaron anteriormente varias demandas contra la empresa en relación con un accidente similar, con 189 víctimas mortales, ocurrido con una aeronave de la aerolínea indonesia Lion Air, a finales de octubre pasado, según The Wall Street Journal.

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
La demanda de la familia Musoni responsabiliza a Boeing y a los reguladores estadounidenses de los defectos en el sistema de control de vuelo que habrían provocado la catástrofe, así como de los fallos en la certificación del 737 Max.

Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

También: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Boeing desarrolla nuevo software para los 737 MAX
La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

Boeing ya avanzó que está reprogramando el MCAS de los 737 Max, para que los pilotos puedan contrarrestarlo con el control manual o para que se desactive automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала