- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados israelíes hieren a varios palestinos en las protestas en la Franja de Gaza

© REUTERS / StringerIsraeli soldiers patrol next to smoke from a fire caused by a rocket attack in northern Israel, near the Lebanese border
Israeli soldiers patrol next to smoke from a fire caused by a rocket attack in northern Israel, near the Lebanese border - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Diez palestinos resultaron heridos por disparos de los soldados israelíes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza en una nueva jornada de protestas contra el bloqueo israelí.

Uno de los heridos fue alcanzado por un disparo en el abdomen y se encuentra en estado grave.

Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás asegura estar preparada para todos los escenarios en la Franja de Gaza
Ocho de los heridos protestaban al este de la ciudad de Yabaliya, mientras que otros dos protestaban al este de la ciudad de Gaza; uno de ellos era un paramédico que fue alcanzado por una granada de gas en el pie derecho mientras atendía a otro palestino.

Al este de la ciudad de Gaza los soldados dispararon una granada de gas que impactó directamente en una ambulancia del ministerio de Sanidad de la Franja causando daños materiales.

También: Netanyahu: el Ejército se prepara para una amplia campaña en la Franja de Gaza

Las protestas que desde hace un año tienen lugar cada viernes a lo largo de la frontera, denominadas Gran Marcha del Retorno, fueron desconvocadas previamente por responsables de Hamás.

Militantes del movimiento Hamás durante el 31 aniversario de la organización - Sputnik Mundo
Hamás advierte a Israel que matará o capturará a los soldados que entren en Gaza
Sin embargo, decenas de palestinos acudieron a distintos puntos de la frontera para protestar un viernes más.

La dirección de Hamás y otras fuerzas palestinas han convocado una gran marcha para mañana, día 30, exactamente un año después de la primera protesta.

Israel ha desplegado grandes contingentes de tropas cerca de la frontera, advirtiendo que obrará con dureza si los manifestantes de mañana se acercan a la verja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала