- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete cerrar frontera sur si México no detiene "de inmediato" a migrantes indocumentados

© REUTERS / Mike BlakeLa frontera entre México y EEUU
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que cerrará la frontera con México, o una gran parte de ella, la próxima semana si el país latinoamericano no colabora en evitar que la migración ilegal.

"Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana", publicó Trump en Twitter.

A principios de esta semana, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Kevin McAleenan dijo que la agencia ha llegado a su punto de quiebre mientras continúa la oleada de migrantes que buscan asilo en la frontera.

Caravana de migrantes salvadoreños - Sputnik Mundo
Así es el difícil trámite de pedir asilo en EEUU
El comisionado dijo que están a punto de alcanzar las 100.000 detenciones de migrantes en la frontera sur de los EEUU durante marzo, lo que sería lo más visto para un mes en más de una década.

Además, McAleenan dijo que México debe ayudar a disuadir el aumento de migrantes al colocar más puntos de control en todo el país y abstenerse de proporcionarles incentivos.

El 28 de marzo, la ministra del Interior de México, Olga Sánchez Cordero, dijo que México recibirá desde Honduras una caravana de 20.000 migrantes en las próximas semanas.

Fotos: Dividir para deportar: así detiene México a líderes migrantes para desarticular caravanas

Según Sanchez, si el flujo migratorio actual de Centroamérica permanece sin cambios, la cantidad de migrantes que intentan pasar de México a EEUU alcanzará las 900.000 personas para fines de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала