América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abren en Venezuela un centro ruso de helicópteros para instrucción y entrenamiento

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Ka-29 (imagen referencial)
Un helicóptero ruso Ka-29 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un centro de helicópteros para entrenamiento creado con participación de especialistas rusos y venezolanos se inauguró en Venezuela, informó a Sputnik la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport.

"El centro de helicópteros para instrucción y entrenamiento moderno fue construido en el marco del contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares [CAVIM]", comunicó la oficina de prensa.

El personal venezolano previamente recibió en Rusia formación sobre el reglamento de explotación de los simuladores de vuelo rusos y otros equipos de entrenamiento.

Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es el estado de los contratos militares que tiene Rusia con Venezuela?
El servicio de prensa de Rosoboronexport comunicó que el armamento que Venezuela compró a Rusia le garantiza la seguridad.

Las armas que Venezuela compró a Rusia "le permitieron al país adquirir con rapidez un potencial serio que garantiza de manera fiable la seguridad nacional y la capacidad defensiva", dice el comunicado.

Agrega que desde 2005 Venezuela es el principal socio de Rusia en América Latina en el ámbito de la cooperación técnica y militar.

"A ese país le fue suministrada una cantidad considerable de armas y material bélico ruso", señala.

Un helicóptero ruso Mi-17V5 - Sputnik Mundo
América Latina
"Los nuevos suministros de armamento ruso a Venezuela podrían ser objeto de negociaciones"
Según el texto, se trata de "cazas multifuncionales Su-30MK2, helicópteros militares y de transporte Mi, tanques, vehículos blindados de transporte, artillería, defensa antiaérea moderna y fusiles de asalto de la serie Kalashnikov". 

Además, la preparación de pilotos será más segura, eficaz y económica.

Preguntado por Sputnik sobre si Rosoboronexport tiene previsto abrir otras instalaciones en Venezuela, el portavoz de esta empresa, Viacheslav Davidenko, contestó: "Hay planes, pero serán anunciados más tarde".

"Está en las afueras de Caracas", precisó al responder a la pregunta sobre la ubicación del centro de helicópteros.

Más aquí: "El Ejército de Venezuela es uno de los mejor preparados en América Latina"

Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
Abrams: EEUU responderá en breve a Moscú sobre Venezuela y "los rusos pagarán"
Por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que el nuevo centro de simulación de vuelos de helicópteros es parte de una cooperación de iguales de socios estratégicos Rusia y Venezuela.

"Esto es parte de una cooperación de iguales de socios estratégicos Rusia y Venezuela (…) recibimos estas instalaciones que van a ser de provecho para las tripulaciones, la capacidad para darle el servicio a unos 300 tripulantes, pilotos, copilotos", expresó el ministro en una transmisión a la estatal Venezolana de Televisión.

También: Rusia desmiente los supuestos planes de crear una base militar en Venezuela

El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

El ministro venezolano aseguró que solo Caracas y Moscú cuentan con un centro de esta categoría a nivel mundial.

"Este centro simulado no se encuentra en ninguna parte del mundo solamente en Venezuela y Rusia, es un centro que tiene una característica especial que permite integrar todos los sistemas de carga liviana, carga pesada, de combate, en una sola máquina", destacó.

Padrino López aseguró que los entrenamientos le permitirán incrementar las experticias en el campo de batalla con todos los sistemas que posee la Fuerza Armada de esa nación caribeña.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los militares rusos en Venezuela son un "factor disuasivo"
El ministro aseguró que no es un secreto que Venezuela tiene cooperación técnico militar con Rusia, luego de las reacciones que se registraron por el arribo el pasado 23 de marzo de dos aviones de Moscú a la nación sudamericana.

"Se ha hecho un escándalo por la visita de unos militares de la Federación Rusa, del ejército ruso, ¿para quién es un secreto que Venezuela tiene una cooperación técnico militar desde el año 2001? Nadie debe alarmarse, estamos cooperando para nosotros elevar el apresto cooperacional", destacó.

El titular de defensa también anunció que tienen previsto inaugurar otros centros de simulación en otras partes del país,

"Próximamente estaremos inaugurando en Barcelona (Anzoátegui, este) el simulador Sukhoi-MK2 y la Planta de fusiles en Maracay (Aragua, norte), rompiendo así con los grandes hitos en todos los aspectos", apuntó.

Los helicópteros rusos suministrados a Venezuela pueden utilizarse tanto en operaciones contra contrabandistas, como para tareas de rescate, evacuación o entrega de cargas humanitarias a las zonas remotas del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала