- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿No tienes tiempo para tener sexo con tu pareja? Prueba con un calendario

No tienes tiempo para tener sexo con tu pareja? Prueba con un calendario
Síguenos en
Cada vez son más las parejas que fijan días para tener relaciones sexuales en un calendario. A modo de ejemplo, si determinan que tendrán sexo los sábados de mañana, a menos que alguno de los dos se sienta mal o se encuentre de viaje, deben cumplir con su compromiso.

"Las parejas más felices son las que tienen relaciones sexuales satisfactorias y con cierta frecuencia", afirmó la psicóloga y sexóloga Rosana Pombo en su charla con Sputnik.

¿No te convence la medida? Muchas personas están en contra de la planificación de las relaciones sexuales debido a la creencia de que el deseo debería surgir espontáneamente.

Para la sexóloga uruguaya esto es un mito, que solo es real durante la etapa del enamoramiento. Los hijos, el estrés laboral y la convivencia atentan contra el deseo en una pareja.

"Nosotros explicamos que tener relaciones sexuales es como ir al gimnasio. Con el paso de los años a uno le cuesta ir porque tiene otras responsabilidades, pero una vez que empieza, se siente mucho mejor. Y después se genera un hábito necesario", agregó Pombo.

Una pareja - Sputnik Mundo
Ciencia
Un estudio apunta que los madrugadores tienen más sexo, ganan más y tienen mejor sueño
Durante el sexo se segregan endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar, que provocan que las parejas sientan una mayor unión y complicidad, destacó la sexóloga. A esta sensación se la conoce como afterglow (en referencia al resplandor luego del atardecer) y se cree que dura unas 48 horas.

Si te sientes identificado con lo que te contamos, te recomendamos empezar con el calendario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала