América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador amplía ayuda económica del Gobierno para afectados por la temporada lluviosa

© Foto : Pixabay/kazamizLluvia torrencial (imagen referencial)
Lluvia torrencial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó una partida de 50 dólares para quienes ya reciben ayuda del Gobierno y han sido afectados por la temporada lluviosa que ha causado al menos 20 muertos.

"Mediante Decreto Ejecutivo dispuse una Ayuda S.O.S de 50 dólares, por única vez, a nuestros compatriotas beneficiarios de los diversos bonos que otorga el Gobierno de todos y que hayan sido afectados por la temporada invernal; el respaldo a quienes más nos necesitan es permanente", publicó Moreno en su cuenta de Twitter.

​El 25 de marzo, la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, dio a conocer información sobre las consecuencias que ha tenido la temporada de la época lluviosa que comienza el 1 de octubre.

Desde esa fecha han muerto 20 personas en el país y 47 resultaron heridas, afirmó.

​Además, la temporada afectó a 29.395 personas, 7.667 viviendas, 135 infraestructuras educativas, 13.000 hectáreas de cultivos y 117 viviendas fueron destruidas.

​Informó que este mes hay seis provincias, de las 24 de las que tiene el país, con alerta naranja como consecuencia de la temporada invernal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала