- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: el Ejército se prepara para una amplia campaña en la Franja de Gaza

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que la concentración de tropas junto a la Franja de Gaza significa que el Ejército se está preparando para una amplia operación contra Hamás.

"He ordenado el reforzamiento de nuestras tropas de manera que podamos estar preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel debería saber que si nos embarcamos en una amplia campaña, golpearemos [a Hamás] con mucha dureza, pero solo después de agotar las restantes opciones", dijo tras visitar las unidades militares desplegadas recientemente en el sur del país.

Militar israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Israel podría desencadenar una operación militar contra Gaza en los próximos días
Sus declaraciones representan una amenaza directa para Hamás y los demás grupos de la resistencia en la Franja, que hoy siguen negociando una salida a la crisis, una forma de presionarles y de influenciar el desarrollo de la negociación que deja abierta la opción militar.

Sobre el terreno, un portavoz del Ejército dijo que la pasada noche se había atacado a un grupo de palestinos que desde la Franja, concretamente desde cerca de la ciudad de Yabaliya, lanzaban cócteles mólotov contra Israel, con un balance de tres palestinos heridos.

También: Hamás se niega a desconvocar la gran manifestación en la Franja de Gaza

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
"Estamos operando en varios frentes al mismo tiempo. No lejos de aquí están los Altos del Golán (…) y más allá están Siria y también Irán. Irán constantemente intenta meter en Siria misiles de precisión de largo alcance, muy avanzados y muy letales. No lo permitiremos y nuestras acciones contra los intentos de Irán de reforzarse militarmente en Siria se producen en todo momento", agregó.

Netanyahu no mencionó explícitamente el ataque aéreo de las pasadas horas contra una instalación en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, aunque distintos medios hebreos se la atribuyen a Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала