El asesor de Putin responde a las palabras de Trump sobre la presencia rusa en Venezuela

Síguenos en
BISKEK, KIRGUISTÁN (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Venezuela se inscribe dentro de las relaciones normales con el Gobierno legítimo del país sudamericano, sostuvo el asesor de asuntos internacionales del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Todo se lleva a cabo en el marco de las relaciones normales con el Gobierno legítimo", dijo Ushakov al comentar las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien exigió a Rusia abandonar Venezuela.

El asesor integra la delegación que acompaña este 28 de marzo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su viaje oficial de un día a Kirguistán.

Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela tiene razones defensivas para cooperación militar con Rusia"
Ushakov aplaudió la fuerte reacción de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, a las exigencias de Trump.

Zajárova instó el 27 de marzo a Estados Unidos a cumplir primero su promesa de salir de Siria antes de hacerle sugerencias a Rusia.

El 27 de marzo, Trump dijo que se manejan todas las opciones en relación a que Rusia abandone Venezuela.

El 23 de marzo un avión de carga y otro de pasajeros con una delegación militar, procedentes de Rusia, aterrizaron en Venezuela, lo que generó múltiples especulaciones.

Además: Senador ruso acusa a Trump de injerencia descarada en relaciones de Rusia y Venezuela

Una fuente diplomática rusa indicó que la comitiva llegó a Venezuela para participar en consultas bilaterales y señaló que no había "nada misterioso" en eso porque la visita estaba relacionada con contratos firmados por los dos países hace años.

Un avión ruso en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas (Venezuela) - Sputnik Mundo
"El conflicto en Venezuela desemboca en una confrontación entre EEUU y Rusia"
La cooperación técnico militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del entonces presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

En 2006, los dos países sellaron un contrato para la construcción de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos, que fue inaugurado en 2013, y para la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov, que debe abrir sus puertas antes de que finalice 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала