- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo presidente kazajo espera impulsar las relaciones con Rusia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaKasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán
Kasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — El nuevo presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, expresó la esperanza del nuevo impulso en las relaciones con Rusia.

"El primer presidente kazajo y líder de la nación Nursultán Nazarbáev siempre subraya que las relaciones entre Rusia y Kazajistán son ejemplares por eso mi obligación como jefe de Estado consiste en dar un nuevo impulso al desarrollo de la cooperación bilateral", dijo Tokáev al reunirse con el asesor del presidente ruso Andréi Fúrsenko.

El presidente interino kazajo destacó la importancia de la colaboración y la alianza entre Rusia y Kazajistán por el bien de los intereses nacionales de ambos países a largo plazo.

Президент РФ В. Путин принял участие в V Каспийском саммите в Актау - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué la dimisión del presidente de Kazajistán es importante para todo el mundo?
Fúrsenko, a su vez, informó a Tokáev de los resultados de su visita a Nur-Sultán —nombre con el que fue rebautizada la capital de Kazajistán en homenaje a Nazarbáev— al subrayar que la cooperación científica de los dos países se desarrolla con éxito y existe un potencial para el mayor desarrollo en ese sector.

Mientras Tokáev señaló que la ciencia y la educación estarán entre los temas de las negociaciones en el marco de su visita oficial a Rusia.

El servicio de prensa del presidente kazajo comunicó previamente que la visita tendrá lugar el 3 de abril y está prevista una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

También: El jefe de la Duma rusa, seguro de que Kazajistán mantendrá política de amistad con Rusia

Tokáev planea debatir la cooperación política, comercial y cultural.

Рабочий визит президента РФ В. Путина в Казахстан - Sputnik Mundo
Putin aboga por la continuidad en Kazajistán tras dimisión de Nazarbáyev
Esta será su primera visita al extranjero en calidad de presidente de Kazajistán.

El 20 de marzo, Tokáev, que fungía como jefe del Senado, asumió la presidencia del país tras la dimisión de Nazarbáev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi tres décadas.

Al presentar su renuncia al cargo, Nazarbáev nombró a Tokáev como mandatario hasta que se celebren nuevas elecciones, programadas para el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала