- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido promilitar Phalang Pracharath gana las elecciones en Tailandia

© REUTERS / Athit PerawongmethaElecciones en Tailandia
Elecciones en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Phalang Pracharath, próximo a la junta militar que gobierna Tailandia desde 2014, ganó la mayoría en los comicios del 24 de marzo al lograr 8.433.137 votos, comunicó la Comisión Electoral tailandesa.

Durante una rueda de prensa no programada, transmitida por el canal Thai PBS, el secretario general adjunto del organismo, Krit Unwongse, dio a conocer el escrutinio preliminar, completado en todos los distritos.

Soldados hacen filas para votar en las elecciones generales de Tailandia el 24 de marzo de 2019 - Sputnik Mundo
Tailandia celebra sus primeras elecciones generales desde el golpe de Estado de 2011
En las circunscripciones se disputaron 350 de un total de 500 escaños que tiene la Cámara de Representantes. La distribución de los restantes 150 se conocerán con los resultados definitivos el próximo el 9 de mayo.

La segunda fuerza más votada fue el partido opositor Pheu Thai, asociado a Yingluck y Thaksin Shinawatra, que obtuvo 7.920.630 apoyos en los distritos electorales.

Le siguen Future Forward (6.265.930), el Partido Demócratas (3.947.726) y Bhumjaithai (3.732.883).

Más aquí: Elecciones en Tailandia: los militares planean una transición política para normalizar el país

La afluencia a las urnas se situó en el 74,69%, por encima de la estimación anterior del 65%.

La aplicación de la princesa Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Tailandia disuelve al partido opositor que nominó a la hermana del rey
Unos 2,1 millones de papeletas o un 5% del total fueron invalidadas. Alrededor del 1,5% de los votantes se expresaron en contra de todos los candidatos.

El recuento preliminar fue publicado al día siguiente de que el partido Pheu Thai (Para los Tailandeses) anunciara una alianza con otros seis partidos para poner fin al Gobierno del Consejo Nacional para la Paz y el Orden (CNPO, junta militar).

Más de 70 formaciones políticas disputaron este domingo 500 escaños en la Cámara de Representantes (Cámara Baja), incluyendo 350 por circunscripciones y 150 por listas de partidos.

Además: Tailandia inicia la confiscación de los bienes de la ex primera ministra

Los 250 senadores serán nombrados por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (gobierno militar con poderes legislativos).

Las anteriores elecciones generales en Tailandia tuvieron lugar el 3 de julio de 2011. El partido Puea Thai, liderado por Yingluck Shinawatra, logró entonces la mayoría absoluta, pero su Gobierno fue derrocado en mayo de 2014 por los militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала