- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cargas policiales frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

© Sputnik / SputnikLos policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales
Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía española cargó contra trabajadores de la empresa norteamericana Alcoa que protestaban frente al Congreso, lo que resultó en daños a varios diputados que apoyaban la movilización.

"Es intolerable que el Gobierno permita unas cargas desproporcionadas contra unos trabajadores que simplemente ejercían su derecho a la manifestación", afirmaron a Sputnik los diputados de Podemos, Rafael Mayoral y Antonio Gómez-Reino.

​Los trabajadores de Alcoa, perteneciente al sector industrial del aluminio, se manifestaban para evitar perder sus puestos de trabajo cuando se produjeron los hechos,  en los que la Policía empujó y agarró a varios diputados y responsables sindicales de Comisiones Obreras (CCOO).

© Sputnik / SputnikLos policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales
Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales - Sputnik Mundo
Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

"Terminamos por el suelo", aseguró Ángeles Rodríguez, de Podemos.

Después de los altercados, la Policía detuvo a uno de los trabajadores, que fue trasladado a la comisaría y puesto en libertad horas más tarde.

​Los obreros protestan desde hace meses porque la empresa quiere cerrar sus bases en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias), lo que implicaría que 700 trabajadores directos y 2000 indirectos acabarían en la calle, a pesar de que Alcoa recibió numerosas ayudas públicas para la producción del aluminio.

​"Es inconcebible que una empresa extranjera, que realiza una producción necesaria para España y recibe ayudas públicas, decida cerrar dos de sus plantas y dejar a centenares de trabajadores en la calle. Seguiremos manifestándonos hasta obtener una solución", aseguró a Sputnik el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Corbacho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала