Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cargas policiales frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

© Sputnik / SputnikLos policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales
Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía española cargó contra trabajadores de la empresa norteamericana Alcoa que protestaban frente al Congreso, lo que resultó en daños a varios diputados que apoyaban la movilización.

"Es intolerable que el Gobierno permita unas cargas desproporcionadas contra unos trabajadores que simplemente ejercían su derecho a la manifestación", afirmaron a Sputnik los diputados de Podemos, Rafael Mayoral y Antonio Gómez-Reino.

​Los trabajadores de Alcoa, perteneciente al sector industrial del aluminio, se manifestaban para evitar perder sus puestos de trabajo cuando se produjeron los hechos,  en los que la Policía empujó y agarró a varios diputados y responsables sindicales de Comisiones Obreras (CCOO).

© Sputnik / SputnikLos policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales
Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales - Sputnik Mundo
Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

"Terminamos por el suelo", aseguró Ángeles Rodríguez, de Podemos.

Después de los altercados, la Policía detuvo a uno de los trabajadores, que fue trasladado a la comisaría y puesto en libertad horas más tarde.

​Los obreros protestan desde hace meses porque la empresa quiere cerrar sus bases en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias), lo que implicaría que 700 trabajadores directos y 2000 indirectos acabarían en la calle, a pesar de que Alcoa recibió numerosas ayudas públicas para la producción del aluminio.

​"Es inconcebible que una empresa extranjera, que realiza una producción necesaria para España y recibe ayudas públicas, decida cerrar dos de sus plantas y dejar a centenares de trabajadores en la calle. Seguiremos manifestándonos hasta obtener una solución", aseguró a Sputnik el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Corbacho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала