- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares interceptan el barco "secuestrado" por migrantes cerca de Malta

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn buque en el mar (imagen referencial)
Un buque en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares malteses interceptaron el petrolero El Hibru 1, que había quedado en manos de más de un centenar de migrantes a bordo.

"Las Fuerzas Armadas de Malta [FAM] establecieron comunicación con el capitán del petrolero El Hibru 1 cuando estaba a unas 30 millas náuticas y todavía se dirigía hacia Malta. El capitán declaró repetidamente que no estaba en control del barco y que él y su tripulación estaban siendo obligados y amenazados por un número de migrantes para proseguir a Malta", comunicó la oficina de prensa gubernamental.

​Un buque patrullero de las FAM, añade la nota, evitó que el petrolero entrara en las aguas territoriales de Malta. Un equipo de operaciones especiales, apoyado por otro patrullero, lanchas rápidas y un helicóptero, abordó la embarcación, mientras que el primer buque de patrulla seguía escoltándolo.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Una vez en el puerto, los miembros de la tripulación y los migrantes serán entregados a la policía para una investigación.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, calificó de "delicada" la operación de abordaje realizada en alta mar.

"No eludimos la responsabilidad a pesar de nuestro tamaño. Ahora seguiremos todas las reglas internacionales en consecuencia", aseguró en su cuenta de Twitter

​Según la información preliminar, los refugiados y los migrantes rescatados por el petrolero se hicieron con el control del barco para evitar la devolución a Libia.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
"La crisis migratoria europea se debe a una colonización perversa"
"Ningún Estado puede expulsar a los refugiados u obligarles a que vuelvan a países en los que sus vidas y su libertad estarían amenazadas", cita el diario una declaración de la ONG humanitaria Mediterranea Saving Lives. Al barco se le debe asignar inmediatamente un puerto seguro en un país europeo donde se garantizarán los derechos humanos de estas personas, insistió.

Numerosos refugiados y migrantes dicen que bandas de traficantes en Libia los someten a abusos, violaciones e incluso los venden como esclavos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала