- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llega a Kirguistán en una visita estatal

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Biskek para reunirse con su homólogo kirguiso, Sooronbay Jeenbekov, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Durante las negociaciones los jefes de Estado examinarán la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-kirguisas de cooperación estratégica y alianza", declaró la entidad.

La base militar rusa en Kirguistán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría construir una segunda base militar en Kirguistán
Se espera que Putin y Jeenbekov intercambien opiniones sobre la profundización de la cooperación en las alianzas regionales, teniendo en cuenta la presidencia de Kirguistán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en el año en curso.

La víspera, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que durante la visita de Putin a Biskek se firmará un documento que modificará y complementará el acuerdo sobre el estatus y las condiciones de la presencia de la base militar rusa en Kirguistán.

Agregó que al término de la reunión entre los dos presidentes se aprobará una declaración conjunta.

Temas relacionados: La OTSC denuncia planes de EEUU para desplegar armas nucleares en Europa en 2020

Además, Ushakov señaló que está prevista la firma de un gran paquete de acuerdos intergubernamentales, interinstitucionales, interregionales en los ámbitos del comercio, las inversiones, la industria, la energía, la ciencia, la educación, la seguridad y la cooperación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала