América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE amenaza a Cuba con consecuencias para sus relaciones por cooperar con Venezuela

© REUTERS / Alexandre MeneghiniA man lowers the Cuban flag in Havana, August 15, 2015
A man lowers the Cuban flag in Havana, August 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Eurocámara aprobó una resolución en la que critica la supuesta influencia de Cuba sobre Venezuela y advierte de que continuar, afectará las relaciones entre la Unión Europea y la isla.

La resolución, aprobada por 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones "critica la influencia sobre Venezuela por parte del régimen cubano que, mediante sus agentes, ha contribuido a desestabilizar la democracia e incrementar la represión política contras las fuerzas democráticas venezolanas".

Aviones F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba, Nicaragua y Venezuela, ¿próximas víctimas de la OTAN?
"Esa intervención podría provocar consecuencias para las relaciones entre la UE y Cuba, incluido el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba", dice el texto.

El documento afirma que "las fuerzas policiales y el servicio de inteligencia militar de Cuba son un elemento estratégico que permite al régimen ilegal de Maduro permanecer en el poder".

En la resolución el pleno del Parlamento Europeo pidió "sanciones adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión".

"Sugiere prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados", dice el texto.

El Parlamento Europeo reafirmó su apoyo a "una solución pacífica para Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles".

Radio: Ofensiva de EEUU contra Venezuela: "El objetivo final es Cuba"

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: apoyo de pueblos del mundo permite enfrentar amenazas contra Venezuela
Además, confirmó "su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y expresa apoyo total a su hoja de ruta, consistente en poner fin a la usurpación, instaurar un gobierno nacional de transición y celebrar elecciones presidenciales sin demora.

"Los eurodiputados piden a los Estados miembros que todavía no han reconocido a Guaidó que lo hagan ya", agrega.

La Eurocámara pidió más sanciones contra Caracas después de que el 27 de marzo el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, informara que EEUU solicitó a la Unión Europea y a una serie de países que incrementen la presión contra el Gobierno de Venezuela y aplique más sanciones a la administración del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Guaidó, quien se autoproclamó aquel día presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала