- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora del Pueblo ruso seguirá apelando a la ONU por caso de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — La defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, declaró que tiene la intención de volver a dirigirse a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en relación con el caso del jefe del portal de RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

"Volveré a contactar con Michelle Bachelet, seguiré apelando al Consejo de Europa, a Dunja Mijatovic, la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa", dijo Moskalkova en una entrevista con Sputnik.

Moskalkova señaló que está en constante comunicación con la Cruz Roja a a que le pide que continúe monitoreando el estado de salud de Vishinski y las condiciones en las que se encuentra bajo custodia.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica se solidariza con el periodista Kiril Vishinski
También, agregó que prevé cooperar con la Defensora del Pueblo de Ucrania, Liudmila Denísova.

"Por mi parte, continuaré trabajando para proteger sus derechos e intereses", destacó la defensora, al subrayar que está decepcionada por la decisión del tribunal ucraniano de prorrogar el arresto de Vishinski.

El 26 de marzo el tribunal del distrito Podolski de Kiev, a solicitud del fiscal, dictó dejar a Vishinski bajo custodia hasta el 24 de mayo.

El tribunal también denegó a la defensa la posibilidad de presentar nuevamente el caso ante el fiscal.

Te puede interesar: Vishinski afirma que su arresto es un intento de Poroshenko de elevar su ranking electoral

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала