América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia reinicio de actividades laborales, mantiene suspensión de escolares

© REUTERS / Ivan AlvaradoApagón en Caracas, Venezuela
Apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que este viernes 29 se reanudarán las actividades laborales pero se mantendrán suspendidas las escolares, tras el apagón que afectó al país caribeño el lunes 25 de marzo.

"En el periodo de defensa y contrataque frente al atentado terrorista contra nuestro Sistema Eléctrico, el Gobierno Bolivariano informa que mañana viernes 29 se reanudan las actividades laborales en todo el país, se mantiene la suspensión de actividades educativas en todos los niveles", informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la red social Twitter.

El martes, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro había suspendido las actividades laborales y escolares por 24 horas, medida que se extendió hasta este jueves 28, ante las fallas en el suministro eléctrico.

Situación en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra venezolana: bombeo de agua volverá con el restablecimiento eléctrico
El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El primero, de acuerdo a lo que reportó el Gobierno, fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético, y el segundo resultado de un incendio provocado en el aérea de generación de energía.

Temas relacionados: Habitantes de Caracas van a trabajar pese a que el Gobierno suspendió actividades por apagón

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el incendio buscaba afectar las tres principales plantas hidroeléctricas y dejar al todo el país sin electricidad por 10 días para provocar una situación de caos.

El 27 de marzo, el presidente Maduro dijo que el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general fue muy grave y se perpetró con fusil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала