- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl agradece a Moscú y Pekín su mediación en la normalización en torno a Corea del Norte

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen referencial)
Un mapa de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yeon, al intervenir en el Foro de Boao para Asia, que se celebra en Hainan, China, agradeció a China, Japón y Rusia su aporte a la solución del problema norcoreano.

"Quiero expresar mi agradecimiento a China, Japón y Rusia por su apoyo [en la solución del problema norcoreano] y espero que sigan jugando un papel relevante", dijo Lee citado por la agencia Yonhap.

El líder surcoreano calificó de lamentable el hecho de que las negociaciones entre la República Popular Democrática de Corea y EEUU se hayan visto en un atolladero.

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?
"Confío en que la península de Corea siga avanzando hacia la paz, a pesar de que será un camino difícil", agregó.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre terminó antes de lo programado y sin que se firmara un documento, pese a eso Trump dijo que las negociaciones avanzaron y continuarán a nivel de expertos.

Según el presidente estadounidense, Kim le ofreció desmantelar varios sitios nucleares en Corea del Norte a cambio de levantamiento de todas las sanciones de EEUU, mientras Trump insistía en desnuclearización total, algo a lo que no estaba dispuesto Pyongyang.

También: La Cumbre de Hanói, ¿fracaso total o éxito inesperado?

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала