América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú llama a EEUU a retirarse de Siria antes de comentar presencia rusa en Venezuela

© AP Photo / Hussein MallaUn vehículo blindado de EEUU en Siria
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JANTI-MANSISK, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos debe cumplir con su promesa y salir de Siria antes de decir qué es lo que debe hacer Rusia en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Antes de que aconsejar a alguien salir de algún sitio, EEUU necesita implementar su propio plan de salida de Siria, (…) ya ha pasado un mes, (…) ¿se puede precisar si se ha retirado o no? Yo aconsejaría a la Administración estadounidense que cumpliera con las promesas dadas a la comunidad internacional antes de manejar los intereses legítimos de otros países", dijo.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Rusia insiste en la retirada total de EEUU de Siria
Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Rusia debe abandonar Venezuela y que EEUU considera todos los medios para conseguirlo.

Un grupo de personal militar ruso llegó el sábado a la capital venezolana para participar en consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

Los medios informaron anteriormente que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

Temas relacionados: "El conflicto en Venezuela desemboca en una confrontación entre EEUU y Rusia"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el apoyo que recibe su país de Moscú está fundamentado en el respeto al derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала