- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La visita de Xi a Europa dio un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones China-UE"

© REUTERS / Gonzalo FuentesXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La visita del presidente chino Xi Jinping a tres países europeos fue exitosa y dio un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones entre China y la Unión Europea, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Geng Shuang.

"El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, completó su gira por la UE, que tuvo un gran éxito y dio un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones China-UE", dijo el diplomático.

Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo
Economía
"China despierta a la UE la oportunidad histórica de refundar la Europa del siglo XXI"
Según Geng, el hecho de que en París no solo se celebró la reunión con el presidente galo, Emmanuel Macron, sino también con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, demuestra el deseo de la UE de apoyar los principios del multilateralismo mediante el mejoramiento de la gobernanza mundial, para enfrentar los desafíos mundiales y promover la paz y el desarrollo globales.

Xi completó su gira europea el 26 de marzo, durante la cual, por invitaciones de Macron, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el príncipe Alberto II de Mónaco, visitó estos tres países del 21 al 26 de marzo.

Además, en París, Xi participó en una reunión con Macron, Merkel y Juncker.

Además: "Europa necesita una política independiente en sus relaciones con China"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала