- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"El satélite que la India destruyó podría ser el que ellos mismos lanzaron en enero pasado"

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El satélite que destruyó la India en un ensayo podría haber sido su satélite militar Microsat-R, lanzado en enero pasado, declaró a Sputnik una fuente de la industria espacial rusa.

El primer ministro indio, Narendra Modi, declaró este 27 de marzo que un cohete de fabricación nacional derribó con éxito un satélite colocado en la órbita a 300 kilómetros de altura.

"Puede que haya sido destruido el Microsat-R, el satélite de teleobservación de la Tierra, lanzado por un cohete portador PSLV en enero de 2019 desde la base espacial en la isla Sriharikota. Estaba en órbita a unos 270 kilómetros de altura", dijo la fuente.

Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
La India ensaya con éxito un cohete antisatélite
Añadió que este aparato de unos 740 kilogramos fue creado por la agencia militar india DRDO, que este 27 de marzo realizó un lanzamiento de prueba de un cohete antisatélites desde la isla Abdul Kalam.

Modi señaló tras el ensayó que es un acontecimiento histórico y que hasta ahora solo tres países —EEUU, Rusia y China— lograron llevar a cabo una misión semejante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала