- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente interino kazajo descarta molestias por el cambio de nombre de la capital

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaKasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán
Kasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El presidente interino de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, aseguró que el cambio de nombre de la capital no causará molestias a la población.

"Lo importante es explicar a la población que todo lo relacionado con el cambio de nombre se hará sin causarles molestias", dijo Tokáev en una reunión con los gobernadores.

El presidente pidió al alcalde de la capital "organizar el trabajo de todas las instituciones en lo que se refiere al cambio de nombre de la principal ciudad del país".

Президент РФ В. Путин принял участие в V Каспийском саммите в Актау - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué la dimisión del presidente de Kazajistán es importante para todo el mundo?
El mandatario llamó también a la guardia fronteriza a no poner barreras burocráticas a las personas que recibieron los visados antes del 23 de marzo.

"Se debe hacer énfasis en los principales puntos de entrada al país como los aeropuertos y la conexión ferroviaria", señaló.

La capital kazaja Astaná pasó a denominarse Nur-Sultán el 23 de marzo, en honor del primer presidente del país Nursultán Nazarbáev, quien dimitió el 19 marzo tras casi tres décadas en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала