"Un cuarto Maidán será una catástrofe para Ucrania"

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLos disturbios del Maidán en la capital de Ucrania en 2014
Los disturbios del Maidán en la capital de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania podría verse afectada por una ola de protestas masivas si el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, gana las próximas elecciones presidenciales, declaró Víсtor Kotigorenko, experto del Instituto Kuras de Estudios Políticos y Étnicos de Ucrania.

"Sería mejor que Petró Alexéevich [Poroshenko] pierda la primera vuelta, sin pasar a la segunda, porque si gracias a la compra de votos consigue pasar a la segunda ronda e incluso ganarla, provocará una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania", dijo en una conferencia organizada por la agencia Ukrainski Novini.

La gente con las banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania: el rey, la princesa y el bufón
En opinión de Kotigorenko, la victoria de Poroshenko, teniendo en cuenta su baja popularidad electoral, provocaría "una ola de protestas masivas".

"Un cuarto Maidán [manifestaciones en la la Plaza de la Independencia en Kiev] será una catástrofe para Ucrania", indicó.

Los comicios presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, con un total de 39 candidatos que aspiran al cargo.

Según el sondeo publicado por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev el pasado 25 de marzo, el 22,6% de los ucranianos cree que el actor Vladímir Zelenski ganará las elecciones presidenciales, mientras que el 16,5% confía en la victoria de Poroshenko.

Te puede interesar: Rusia desiste de enviar observadores a las elecciones en Ucrania debido a riesgos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала