- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expulsan del Partido Comunista chino al exjefe de la Interpol

© AP Photo / Wong Maye-EMeng Hongwei, exjefe de Interpol
Meng Hongwei, exjefe de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El exjefe de Interpol y exviceministro, Meng Hongwei, fue expulsado del Partido Comunista de China y cesado en todos sus cargos por violación de las normas y sospechas de corrupción, informó la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh en un comunicado.

"El exviceministro de Seguridad Pública de China Meng Hongwei violó seriamente los principios de la disciplina partidista y las normas políticas al utilizar con fines personales su cargo, y es sospechoso de haber recibido sobornos (…), como resultado de la investigación realizada se tomó la decisión de expulsarlo de las filas del Partido Comunista chino y de todos sus cargos", destaca el documento.

Se subraya que el funcionario gastaba medios estatales para garantizar "condiciones de vida de lujo" para los miembros de su familia, así como ejercía una influencia negativa en sus colegas.

Kim Jong-yang, nuevo presidente de la Interpol - Sputnik Mundo
China felicita a Kim Jong-yang por su elección como jefe de la Interpol
A principios de octubre, los medios de prensa franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del entonces presidente de Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre.

Se informó que Meng Hongwei abandonó Francia el 29 de septiembre para viajar a China y desde entonces no dio señales de vida.

La esposa de Meng, que vive con sus hijos en Lyon, informó a la policía francesa de su desaparición.

Más tarde, el periódico chino South China Morning Post comunicó que Meng estaba siendo investigado en China.

Te puede interesar: Interpol elabora sistema para que policía mundial tenga acceso remoto a su base de datos

El 8 de octubre, las autoridades chinas comunicaron que Meng Hongwei es sospechoso de corrupción.

El día anterior, 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol en Lyon, Francia, recibió la carta de renuncia de Meng Hongwei con efecto inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала