América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Príncipe Carlos visita reconocido centro de investigaciones científicas en Cuba

© REUTERS / Ramon EspinosaEl príncipe Carlos en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba
El príncipe Carlos en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El príncipe Carlos, heredero del trono británico y de visita en Cuba, conoció detalles de la vacuna terapéutica CIMAvax-EGF para pacientes de cáncer de pulmón avanzado y de otros biofármacos empleados para enfrentar enfermedades autoinmunes, durante su visita al Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM).

En el recorrido por la instalación científica, el ilustre visitante recibió una amplia explicación acerca de esta vacuna desarrollada en Cuba, y que actualmente es sometida a ensayos clínicos en Europa, Asia y Estados Unidos, en particular en el Roswell Park Cancer Institute de Nueva York.

© REUTERS / Ramon EspinosaEl príncipe Carlos en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba
El príncipe Carlos en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba

El príncipe Carlos conversó con varios pacientes afectados por cáncer de pulmón avanzado y sometidos a tratamiento con la vacuna CIMAvax-EGF en esta institución cubana, y dialogó con la doctora Elia Neninger, investigadora principal del ensayo clínico de esta vacuna.

El príncipe Carlos de Gales y los churros habaneros - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos y los churros habaneros: así inició la visita oficial a Cuba
También recorrió las áreas de los laboratorios de investigación y desarrollo del CIM, y se le dio una pormenorizada explicación de las áreas de trabajo del centro de investigaciones, a cargo del director de negocios del CIM, Luis Hinojosa.

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) fue fundado en 1994, y es una institución biotecnológica cubana de ciclo cerrado que incluye la investigación, desarrollo, producción y comercialización, que, a partir del cultivo de células superiores orienta su investigación básica al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

En su equipo de profesionales destacan 41 Doctores en Ciencias y 150 máster, que integran los dos consejos científicos del Centro, donde trabajan unas 1.100 personas.

Además: El príncipe Carlos, el aspirante al trono británico que nadie quiere

El príncipe Carlos en el parque John Lennon de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Príncipe Carlos, rodeado de autos clásicos y música británica en visita a Cuba
El centro cuenta con 21 productos en línea y 6 productos registrados, entre ellos el CIMAher (nimotuzumab): anticuerpo monoclonal humanizado anti receptor del factor de crecimiento epidérmico para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, glioma maligno (adulto y pediátrico), tumores de esófago de origen epitelial y tumores de páncreas.

Se incluye el CIMAvax-EGF, vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, y fármacos para combatir la anemia en insuficiencia renal crónica, SIDA, y pacientes oncológicos bajo régimen de quimioterapia, y para el tratamiento de la neutropenia en pacientes sometidos a la quimioterapia y VIH/sida, entre otros.

Esta es la última actividad que realiza en Cuba el príncipe Carlos y la comitiva que le acompaña, en los cuatro días que duró la primera visita de un miembro de la Casa Real británica a la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала