Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Grupo que busca cambio de gobierno en Corea del Norte asume asalto a su embajada en Madrid

© Foto : Pixabay / lappingMadrid, la capital de España
Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo disidente Defensa Civil de Cheollima, que se plantea como objetivo derrocar al líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró en su página web que estaba detrás del asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid, ocurrido el pasado 22 de febrero.

"Respondimos a una situación urgente en la embajada en Madrid (…) Reconocemos y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a las autoridades españolas", publicó el grupo, también conocido como Joseon Libre.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España emite órdenes de detención internacional contra asaltantes a la Embajada norcoreana
Al mismo tiempo, el grupo afirmó que lo ocurrido en la embajada "no fue un ataque".

"Fuimos invitados a la embajada y, contrariamente a los reportes, nadie fue amordazado ni golpeado; por respeto a la nación anfitriona que es España, no se usó ninguna arma", dice la nota.

El grupo aseguró también que "todos los ocupantes de la embajada fueron tratados con dignidad y la debida precaución".

De acuerdo con el texto, ningún gobierno estuvo involucrado en los hechos.

No te lo pierdas: ¿Asaltó la CIA la Embajada norcoreana en Madrid y nadie vio nada?

Sin embargo, la organización reconoció que "compartió cierta información de enorme valor potencial con el FBI en Estados Unidos, bajo condiciones de confidencialidad mutuamente acordadas".

"Esa información fue compartida de manera voluntaria y a su petición, no la nuestra; parece que esos términos fueron violados", indica el escrito.

Según la Audiencia Nacional española, el 22 de febrero de 2018 un grupo de diez personas entró en la Embajada de Corea del Norte en Madrid, donde maniataron y golpearon al personal de la sede diplomática y permanecieron en el edificio durante varias horas.

Embajada de Corea del Norte en Madrid - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los sospechosos del asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid?
El comando, que presuntamente estaba armado, se llevó varias pertenencias de material informático de la embajada.

El ciudadano mexicano Adrián Hong Chang, identificado como el líder del asalto, se fue primero a Lisboa y luego a Nueva York y, varios días después se puso en contacto con el FBI (Buró Federal de Investigación) para facilitar información relativa a lo ocurrido en la embajada.

Las personas sospechosas de participar en el asalto están siendo investigadas por la comisión de delitos de allanamiento de morada, detenciones ilegales, lesiones, falsificación documental, amenazas y robo, todos ellos cometidos en un contexto de pertenencia a organización criminal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала