Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscalía de Brasil recomienda a FFAA que eviten homenajes a la dictadura militar

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Brasil, en sus representaciones en al menos 18 de los 27 estados brasileños, recomendó a las Fuerzas Armadas que se abstengan de realizar homenajes a la dictadura militar (1964-1985).

En un comunicado, la Fiscalía del estado de Goiás (centro-oeste), resaltó que los militares deben obediencia a la Constitución y "recomendó a las autoridades máximas de las tres Fuerzas Armadas en el estado que se abstengan de promover cualquier acto de ese tipo y que adopten providencias para que todos los militares subordinados cumplan la medida".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil alerta a Bolsonaro de posible delito por festejar último golpe militar
Además, la Fiscalía da un plazo de dos días a los comandantes de los cuarteles para que informen sobre el acatamiento de la recomendación.

El pronunciamiento se da después de que el portavoz presidencial, Otávio Rêgo Barros, dijera que Bolsonaro había determinado que el Ministerio de Defensa celebrara el 31 de marzo "como es debido", en alusión a la fecha en que los militares dieron un Golpe de Estado.

Según el Ministerio Público Federal, si el Gobierno usara la estructura pública para promover algún tipo de homenaje a la dictadura el presidente Bolsonaro podría estar incurriendo en un delito de improbidad administrativa.

Temas relacionados: Un partido brasileño evalúa pedir impeachment de Bolsonaro si celebra el golpe militar de 1964

Este miércoles, un grupo que incluye a víctimas y familiares de víctimas de la dictadura militar pidió al Tribunal Supremo Federal que suspenda la determinación de Bolsonaro, y la jueza Irani Silva da Luz, de la Justicia Federal de Brasilia, dio un plazo de cinco días para que el presidente y el Estado se manifiesten sobre esa acción ciudadana que intenta impedir los festejos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала