América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano realizará campaña de promoción internacional del pisco

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que en 2019 llevará a cabo una fuerte campaña de promoción internacional del destilado pisco, bebida emblemática del país.

"Durante el 2019 se realizará una intensa campaña de 42 actividades en el mercado exterior para promocionar en los mercados internacionales el pisco", informó el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) en un comunicado.

Pisco - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú desestima propuesta chilena de compartir denominación de origen del pisco
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, afirmó que dentro de estas actividades están confirmadas 2 misiones comerciales a Pekín y Nueva Delhi, además de la realización de talleres, catas, activaciones y eventos de coctelería con el licor.

Para tales efectos, el ministro presentó la marca Pisco, Spirit of Peru; que es el lema con el que se buscará conquistar nuevos mercados que reconozcan al destilado como oriundo de Perú.

La estrategia comunicacional de Pisco, Spirit of Peru busca que se reconozca la denominación de origen de este destilado de uva dentro de la disputa comercial que tiene con el pisco producido en Chile.

Temas relacionados: Esta es la historia del ron más exitoso de Cuba, prohibido en EEUU

Ceviche - Sputnik Mundo
Perú postulará al ceviche como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco
El 4 de marzo, el Gobierno de Perú rechazó la propuesta hecha por el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien se manifestó a favor de que ambos países compartiesen la denominación de origen del licor.

El titular del Mincetur fue enfático en afirmar a Chile que "pisco sólo hay uno y es sinónimo de peruanidad".

Según el Mincetur, actualmente 70 países reconocen la denominación de origen del pisco.

Esta bebida es el destilado más consumido en Perú y se produce en los valles costeros de las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала