Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Socialdemócratas de Alemania, dispuestos a suavizar el embargo de armas a Arabia Saudí

© AP Photo / Markus SchreiberEl Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD)
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que forma parte de la coalición gobernante, está dispuesto a suavizar su posición sobre las exportaciones de armas a Arabia Saudí y acepta exportar armas con componentes alemanes para proyectos europeos conjuntos, informó el grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland.

Anteriormente, el Consejo de Ministros alemán prorrogó el embargo de armas a Arabia Saudí hasta finales de marzo, en mayor parte por el conflicto armado en Yemen.

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Desvelan que Alemania violó el derecho internacional al suministrar armas a Arabia Saudí
Los socialdemócratas ven bien exportar aquellas armas en las que el volumen total de componentes alemanes no supere el 10-20%, añade el medio.

Además señala que este 27 de marzo se reunirá en secreto el Consejo de Seguridad Federal que debatirá los proyectos europeos ya aprobados, y que quedaron bloqueados debido a la prohibición de exportación por parte de Alemania.

En octubre de 2018 Alemania impuso un embargo a la exportación de armas a Arabia Saudí por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi que también se extiende a los suministros de componentes de fabricación alemana para proyectos conjuntos con el Reino Unido, Francia y España.

Debido a la posición de Berlín, quedaron bloqueados los suministros de misiles aire-aire RR Meteor para cazas europeos Eurofighter Typhoon que importa Arabia Saudí.

También: Alemania condiciona el envío de armas a Arabia Saudí con la situación en Yemen

Según publicó en febrero el periódico Der Spiegel, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, envió una carta al ministro alemán de Exteriores Heiko Maas en la que le pidió cancelar la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí, alegando que a raíz de esa medida de Berlín, las empresas militares británicas no pueden cumplir con varios contratos con Riad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала