- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos de Rusia y China realizarán un experimento conjunto con drones submarinos

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaPoseidon, dron submarino nuclear
Poseidon, dron submarino nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANYA, CHINA (Sputnik) — Los investigadores rusos y chinos realizarán un experimento conjunto con vehículos submarinos autónomos diseñados en sus respectivos países, comunicó a Sputnik el director del Instituto de Tecnología Marina (Academia de Ciencias de Rusia), Alexandr Scherbatiuk.

"Los colegas chinos deben traer sus drones submarinos para organizar una exploración conjunta", dijo Scherbatiuk en la ciudad china de Sanya, donde se celebró un simposio ruso-chino dedicado a exploraciones en aguas profundas.

Scherbatiuk asistió al foro junto con una delegación de la Academia de Ciencias rusa que estuvo encabezada por su presidente, Alexandr Serguéev.

El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Descubre lo que une al Poseidon y al Avangard
Serguéev elogió los desarrollos tecnológicos del Instituto de Tecnología Marina y comentó que últimamente son muy populares las exploraciones submarinas con el uso de varios drones que cumplen una tarea común.

"Alexandr Scherbatiuk nos habló hoy de esos desarrollos, que interesan mucho a China porque también tiene drones submarinos y tiene el Instituto de Automática de Shenyang que diseña drones", dijo el presidente de la Academia de Ciencias rusa.

En su opinión, sería muy interesante realizar un experimento conjunto con un dron ruso y otro chino que estuvieran cumpliendo una tarea común, y explicó que podría ser un experimento realizado desde la costa, desde un catamarán o durante una expedición científica importante.

Fotos: Pescadores indonesios encuentran un dron submarino chino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала