- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los mediadores egipcios negocian las condiciones de alto el fuego con Hamás e Israel

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La delegación egipcia que trata de resolver el último conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza está maniobrando para lograr un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

El diario Al sharq al awsat reveló este 27 de marzo que el precario alto el fuego en vigor logrado por los egipcios estuvo a punto de fracasar debido a ciertas demandas israelíes.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu califica último ataque de Israel contra la Franja como el más potente en 4 años
Israel exigió a Hamás que cesaran todas las actividades de la resistencia palestina, incluidas las manifestaciones de protesta contra el bloqueo de la Franja.

Hamás rechazó esta demanda argumentando que las protestas y el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel continuarán hasta que se llegue a un acuerdo más amplio que acabe con el bloqueo israelí.

La organización islamista que gobierna la Franja confirmó la existencia del acuerdo temporal de alto el fuego mientras que Israel no lo hizo puesto que por principio niega cualquier tipo de entendimiento con Hamás.

También: Israel cierra herméticamente la Franja de Gaza

Sirenas y bombardeos: desarrollo de la tensa situación entre Israel y Gaza - Sputnik Mundo
Sirenas y bombardeos: desarrollo de la tensa situación entre Israel y Gaza
El acuerdo logrado por los egipcios entre las dos partes certifica que "la calma se responderá con calma", pero eso solamente incluye aparentemente el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

A falta de menos de dos semanas para las elecciones del 9 de abril, el primer ministro Benjamín Netanyahu trata de que la situación en el sur no se le escape de control.

Sin embargo, el ejército sigue concentrando fuerzas adicionales en la frontera con la Franja.

Además: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала