Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que Rusia cumple todos los requisitos para mejorar la lucha contra el dopaje

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia cumplió todos los requisitos para mejorar la lucha contra el dopaje, así como llamó a hacer todo lo posible para que ningún miembro del equipo nacional esté sujeto a restricciones en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"Rusia cumplió todos los requisitos a fin de mejorar la lucha contra el dopaje", dijo Putin en una reunión del Consejo para el desarrollo de la cultura física y deporte.

Hablando de la interacción del Comité Olímpico de Rusia, las federaciones deportivas nacionales y los organismos competentes con las organizaciones deportivas internacionales, el mandatario ruso destacó la necesidad de "reforzar de manera sustancial la participación de Rusia en la preparación y la implementación de las decisiones sobre las cuestiones clave de la agenda deportiva internacional", así como de realizar "un trabajo sistemático para proteger los derechos y los intereses de nuestros atletas".

Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin afirma que Rusia logró pasar página del dopaje
Putin agregó que a pesar de que se ha establecido una colaboración constructiva con las estructuras internacionales competentes, todavía hay temas que deben ser "cerrados definitivamente".

Además, el presidente ruso llamó a "hacer todo para que en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 todos los miembros de nuestra selección, sin excepción, no estén sujetos a restricción alguna, así como para que no demos ninguna razón a quienes utilizan el deporte con fines políticos para actuar en contra de los intereses de Rusia".

Asimismo, Putin señaló que el Gobierno del país busca hacer que para 2024 más de la mitad de la población practique deportes de manera regular.

"Quisiera recordar que se fijó como objetivo involucrar para el año 2024 a más de la mitad de la población rusa, el 55%, en actividades deportivas", dijo.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Director de la WADA: la Rusada cambió y es una organización antidopaje "muy eficaz"
Según el presidente, para alcanzar la meta se necesita desarrollar el deporte de masas más activamente, inculcar la cultura física a la población desde la infancia, así como crear la infraestructura necesaria.

También, agregó que el nuevo canal de televisión ruso Match Strana creado para cubrir los eventos deportivos en las regiones del país, ayudará a popularizar el deporte en Rusia.

"La popularización del deporte es una de las direcciones importantes [de la política social] y el nuevo canal de televisión Match Strana debe servir a estos fines", destacó Putin. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала