América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CE asigna más de 56 millones de dólares para ayuda humanitaria urgente a Venezuela

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea anunció sus planes de destinar 50 millones de euros más (más de 56 milliones de dólares) para ayuda humanitaria urgente a Venezuela.

"Debido a que la crisis social y económica en Venezuela se continúa agravando, la Comisión Europea destina 50 millones de euros [más de 56 milliones de dólares] más para la ayuda humanitaria urgente a los venezolanos, que la necesitan mucho", dice el comunicado.

La sede de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano acepta asistencia técnica humanitaria de la UE a través de la ONU
Los fondos otorgados por la Comisión Europea se emplearán en asistencia alimentaria, viviendas temporales, suministro de agua, servicios médicos y sanitarios y educación para niños.

Se indica que con los 50 millones anunciados este 27 de marzo, la Unión Europea (UE) envió a Venezuela un total de 117,6 millones de euros [más de 132,5 milliones de dólares] desde 2018.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала