América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reclama apoyo a naciones del Caribe para enfrentar el cambio climático

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez reiteró el apoyo de su país al reclamo de un tratamiento diferenciado para los pequeños estados del Caribe en el enfrentamiento al cambio climático.

"Cuba apoya el reclamo de un tratamiento diferenciado para los pequeños estados insulares caribeños en el enfrentamiento al cambio climático, en correspondencia con sus circunstancias especiales y su situación de mayor vulnerabilidad", expresó el ministro cubano de Relaciones Exteriores en Twitter.

​Por su parte, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, confirmó el inicio de la reunión preparatoria de la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Nicaragua, país que ocupa la presidencia pro tempore para el período 2018-2019.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
ONU: la lucha contra el cambio climático es un imperativo
En un mensaje publicado en Twitter, Martínez reafirmó que "Cuba reiterará su compromiso con la AEC y su proceso de revitalización".

Durante la reunión, pactada para el 28 de marzo, los 25 países miembros de la AEC abordarán temas de desarrollo de turismo sostenible y transporte entre los países miembros de la Asociación, en particular la facilitación del transporte comercial y la agilización del tránsito de carga pesada.

También buscará emitir una declaración sobre cambio climático que comprometa a los países miembros a cumplir con los estatutos de preservación de la naturaleza.

La Asociación de Estados del Caribe está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Además: Hombres, mujeres y ancestros unidos para combatir el cambio climático

Entre sus principales objetivos destacan el comercio, transporte, turismo sostenible, consulta y cooperación, y enfrentamiento a los desastres naturales.

La Cumbre de la AEC que se realizará el 29 de marzo cumple 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала