Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Eurocámara aprueba prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó prohibir a partir de 2021 la venta de productos de plástico de un solo uso.

"Los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos para los oídos estarán prohibidos en la UE a partir de 2021", dice el comunicado.

Según el texto, en la sesión de este miércoles los eurodiputados aprobaron el acuerdo por 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones.

Un contenedor con basura - Sputnik Mundo
Internautas lanzan un reto viral para proteger el medio ambiente: "Maldito plástico" (fotos)
Precisa que los productos que desaparecerán de las tiendas de la Unión Europea en 2021 son cubiertos de plástico de un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos); platos de plástico de un solo uso; pajitas; bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico; palitos de plástico para sostener globos; plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poliestireno.

De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, más del 80% de la basura encontrada en el mar es plástico, y los productos que prohíbe el acuerdo aprobado este miércoles constituyen el 70% del total de los desechos marinos.

Más: "Más basura que peces": ¿Comeremos más plástico que pescado en 2025?

"Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas, en la UE y en el mundo. El plástico es ingerido por animales como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos", constata.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала