América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unidad de la Armada de Colombia, atacada con explosivos en zona fronteriza con Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un infante de marina de Colombia resultó herido por varios explosivos arrojados desde la frontera con Venezuela, informó la Armada colombiana en un comunicado.

"En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca (nordeste), unidades de la Armada de Colombia destacadas en la Estación Móvil de Apoyo Fluvial (EMAF) de ese sector fueron atacadas mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego", dice el comunicado.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
Colombia rechaza arribo de las tropas rusas a Venezuela y lo califica de "incursión"
En el ataque "resultó con heridas por esquirlas un infante de marina profesional, quien fue trasladado de forma inmediata a un dispensario de sanidad militar, ubicado sobre esa zona, donde recibió atención médica, encontrándose estable", añade.

Unidades de la Armada y del Ejército buscan a los atacantes, que podrían ser guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional o de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desmovilizó y se convirtió en partido político tras la firma del acuerdo de paz de 2016, según el comunicado.

Más: "Colombia está atenta a lo que hagan las FFAA de Venezuela"

Las autoridades colombianas aseguran que integrantes de esos grupos armados usan el territorio venezolano con frecuencia para refugiarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала