América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller brasileño quiere recuperar el tiempo perdido con EEUU

© REUTERS / Erin ScottErnesto Araújo, canciller de Brasil
Ernesto Araújo, canciller de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró en una audiencia en la Cámara de Diputados que uno de sus principales objetivos es recuperar el tiempo perdido en la relación con EEUU.

"La relación con EEUU tal vez sea donde ha habido más negligencia en los últimos años en Brasil, por una visión de que los EEUU serían una asociación que no debería trabajarse en varias áreas; nuestro propósito es recuperar el tiempo perdido", dijo el canciller, según recoge la Agencia Brasil.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Estas son las promesas de EEUU a Brasil: ¿Bolsonaro cree en Dios o en Trump?
El ministro habló de algunos de los acuerdos alcanzados tras la visita del presidente Jair Bolsonaro a su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, como la promesa de EEUU de apoyar la entrada de Brasil en la OCDE.

Según el canciller, el ingreso en la OCDE le otorgará a Brasil un sello de calidad a los productos brasileños y facilitará las negociaciones comerciales y económicas.

El ministro también se refirió al acuerdo para que los EEUU puedan usar la base de lanzamiento de cohetes espaciales de Alcantara, en el estado de Maranhao (norte).

"Es un acuerdo que en nada hiere la soberanía brasileña", dijo, en referencia al Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST), que define el uso comercial de la base.

Temas relacionados: "EEUU ve en Brasil una de las cabeceras de playa para la intervención en Venezuela"

Para que entre en vigor, el acuerdo tendrá que ser refrendado por el Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала