Adolescentes llevaron 'Alien' al teatro y lo que hicieron maravilló al mundo

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsUn joven con un muñeco de la película Alien
Un joven con un muñeco de la película Alien - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Quién no recuerda el rostro aterrorizado de Sigourney Weaver a centímetros de la cabeza babeante de un alien? Si la saga 'Alien' quedó en la memoria de millones de cinéfilos, una versión teatral hecha por estudiantes de un colegio secundario de Nueva Jersey (EEUU) no merece menos.

Muchos colegios prefieren que sus estudiantes se acerquen al teatro a través de obras clásicas como 'Romeo y Julieta'. Pero Perfecto Cuervo, encargado del curso de teatro y director de la pieza, tenía otra idea: poner en escena una versión teatral de 'Alien, el octavo pasajero', la primera película de la saga estrenada en 1979.

Cuervo contó al periódico británico The Guardian que la obra incluyó a 20 estudiantes y su preparación insumió ocho meses de trabajo. El elenco debió afrontar el trabajo sin recursos, por lo que el docente debió aportar cerca de 3.500 dólares para la iluminación y otros gastos, entre ellos la comida de los actores durante los ensayos.

"A pesar de que se trataba de una pequeña producción, pusimos todo el ingenio y la imaginación que pudimos para poner la obra en escena y hacer lo mejor posible con el poco dinero que teníamos", resaltó el director.

Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Los niños también son protagonistas en el clásico Teatro Colón de Argentina
En efecto, el vestuario de la obra, incluido el asombroso traje del 'alien', y la escenografía fueron realizados a partir de materiales reciclados.

Ibrahim Jaludi, David de Diego, Pedro Sarmiento, Britney González, Jason López, Dakota Ríos y Gabriella Delacruz —que interpreta a la agente Ellen Ripley- son algunos de los jóvenes que protagonizan la obra y son presentados en un video promocional difundido en las redes por el propio Cuervo.

Luego de varios meses de esfuerzo, la obra fue representada en dos funciones de 40 minutos, el 19 y el 22 de marzo. Varios de los presentes tomaron fotografías y videos del espectáculo, que rápidamente se hizo famoso en las redes sociales.

​La repercusión tomó por sorpresa a los protagonistas. "Aquí una foto luego de la última función. ¡Antes de toda la locura! Si al menos hubiéramos sabido…", publicó la propia Dellacruz.

También: Conoce al bailarín latinoamericano que triunfa en el ballet de Samara

La fama mundial que adquirió la interpretación hará que, de seguro, próximamente lleguen nuevas funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала