El impactante vídeo de un cazador que mata a un león que duerme

CC0 / Pixabay / Un león (imagen referencial)
Un león (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se trata de un vídeo indignante y de unas imágenes que impactan. El de un cazador que se acerca sigilosamente a un león mientras este está durmiendo y le apunta con su rifle para luego disparar desde bien cerca. El vídeo puede herir la sensibilidad de las personas.

Acto seguido, el pobre animal se retuerce de dolor y muere. El vídeo fue grabado en 2011 en Zimbabue y se ha hecho viral gracias a All Wildlife, una protectora de animales que lo compartió en Twitter con la esperanza de poder identificar, entre todos los internautas, al asesino. Y lo consiguió. Se llama Guy Gorney, tiene 64 años y vive en Manhattan, en el estado de Illinois (EEUU), según publica Daily Mail.

Gorney ha tenido que eliminar a raíz de la presión su perfil de Facebook, en el que tenía fotografías posando con animales africanos muertos.

El vídeo resulta incluso más indignante cuando el estadounidense dispara al animal, ya retorciéndose, por segunda y tercera vez, tras lo que el cazador profesional que viajaba con él, Mark Vallaro, le pide que pare. Acto seguido, el asesino se acerca a su trofeo, lo empuja con su rifle y su guía dice: "Hermoso. Se trata de un león excepcional".

Un oso polar descansa con sus cachorros en el hielo de Alaska, EEUU - Sputnik Mundo
Científicos alertan: se inició la "primera aniquilación" masiva de especies
Gorney no es un desconocido. En 2015 concedió una entrevista a la CBS y aseguró que su interés por la caza procedía de "la emoción por la matanza". Reconoció entonces que también le gusta cazar elefantes y que no entiende por qué nadie se escandaliza por la caza de ciervos en Estados Unidos pero sí por la de especies en África.

"Si tienes una fotografía en la que aparece alguien con un ciervo, a nadie le importa. Pero si es un elefante, entonces es un gran problema. Sobre todo si es un león. Pero para mí, en cualquier caso he detenido un corazón que late", comentó.

Los internautas se han indignado y han cargado duramente contra el cazador. Sobre todo porque, como señala All Wildlife, los leones habrán desaparecido del continente africano en 2050. Algunos lo acusan de ser un cobarde que mata por la espalda, de no tener escrúpulos y de ser cómplice de la desaparición de los leones. "Repugnante. Me pone enfermo", dice uno de los internautas. "Los cazadores son pervertidos impotentes", dice otro de ellos. "Qué deportivo y qué valiente", opina otro. "Incluso si hubiese estado despierto, a ese pobre animal no se le debería matar nunca", denuncian.

Tema relacionado: Muere a los 45 años el último rinoceronte blanco del norte macho

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала