América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller de Perú y su homólogo de Brasil acuerdan fortalecer Alianza Estratégica

© AFP 2023 / Cris BouroncleLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, se reunió con el secretario general de Relaciones Exteriores brasileño, Otávio Brandelli, donde acordaron fortalecer la Alianza Estratégica entre ambos países, informó la Cancillería peruana.

"Los vicecancilleres se comprometieron (en la reunión) a reestructurar los mecanismos bilaterales existentes con el fin de fortalecer la Alianza Estratégica Perú-Brasil con base en una agenda vinculada al desarrollo económico y social de ambos pueblos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el texto.

Energía eólica - Sputnik Mundo
América Latina
Perú y Brasil firman acuerdo de cooperación en desarrollo minero y energético
La Alianza Estratégica Perú-Brasil es un acuerdo firmado en 2003 y que establece, en 24 puntos, un compromiso de cooperación en temas de comercio, desarrollo de proyectos energéticos, construcción de vías de comunicación que conecten los territorios, entre otros.

Asimismo, en la cita llevada a cabo en la sede de la Cancillería en Lima, se discutieron temas de integración fronteriza, así como las políticas de lucha contra la corrupción, problemática en la que se afirmó un compromiso pleno de parte de ambos gobiernos.

La Cancillería afirmó que se hará un seguimiento a los avances de los temas tratados en una próxima reunión viceministerial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала