América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano extiende por 24 horas suspensión de actividades escolares y laborales

© REUTERS / Mariana BazoCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció la extensión de la suspensión de las actividades escolares y laborales por 24 horas, tras el apagón que afectó al país caribeño el 25 de marzo, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Seguimos trabajando en la restitución de servicio eléctrico bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro quien valorando el alcance de los daños ocasionados por este ataque terrorista y para facilitar los trabajos ha prorrogado la suspensión de actividades escolares y laborales este 27/03", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

El Gobierno había anunciado este 26 de marzo la decisión de suspender las actividades educativas y laborales por 24 horas en todo el territorio nacional, tras un nuevo apagón que afectó a gran parte del país.

Venezuela's Interior and Justice Minister Nestor Reverol - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro del Interior de Venezuela asegura que evalúan planes de contingencia por apagón
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

"Luego del ataque del mediodía de este lunes (25 de marzo) contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM (01.30 GMT de este 26 de marzo) otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", informó Rodríguez.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tuvo características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando las autoridades aseguraron que tuvo lugar un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала