La cadena italiana RAI deplora que Ucrania prohibiera la entrada a su corresponsal

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La emisora italiana de radio y televisión RAI expresó su desconcierto por el hecho de que Ucrania haya prohibido la entrada al corresponsal de RAI en Moscú, Marc Innaro.

"Causa asombro y desconcierto que Ucrania haya negado la entrada a nuestro corresponsal Marc Innaro y al realizador Oleg Shatskov, que iban a cubrir las elecciones", comunicó el servicio de prensa de RAI.

Se comenta que el corresponsal y el realizador tenían la respectiva acreditación.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE preocupada por el veto de entrada a Ucrania para un periodista italiano
Innaro relató antes que los empleados del servicio fronterizo ucraniano le negaron la entrada al afirmar que "no fundamentó suficientemente el objetivo de su visita".

Más tarde, el Servicio de Fronteras de Ucrania explicó que Innaro no pudo entrar en el país porque no tenía la acreditación de la Comisión Electoral Central y además porque había publicado materiales antiucranianos.

La Federación Nacional de la Prensa Italiana y el sindicato de los periodistas de RAI ya expresaron su protesta por las acciones de las autoridades ucranianas.

En Ucrania se han dado decenas de casos de persecución a los periodistas, en particular, al redactor del portal Strana.ua, Igor Guzhva, lo detuvieron en Kiev el 22 de junio de 2017, imputándole extorsión; al periodista Vasili Muravitski lo arrestaron calificando sus publicaciones de alta traición y usaron la misma acusación para arrojar a la cárcel al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

​La campaña electoral en Ucrania arrancó el 31 de diciembre, se disputan el sillón presidencial 39 candidatos, entre ellos el actual mandatario Petró Poroshenko que busca la reelección.

No te lo pierdas: Exempleado del SBU: Ucrania tiene prisiones secretas en el área del conflicto en el este del país

Encabeza los sondeos el comediante Vladímir Zelenski con un 24,9%, seguido de la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina Yulia Timoshenko (18,8%) y Poroshenko (17,4%). 

Las elecciones del presidente de Ucrania están programadas para el 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала