- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China suspende la certificación de los Boeing 737 MAX 8

© REUTERS / Joshua RobertsBoeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La autoridad de aviación civil de China informó que a partir del 21 de marzo dejó de aceptar las solicitudes de certificación de aeronavegabilidad de los aviones del modelo Boeing 737 Max 8.

"La autoridad de aviación civil de China recientemente notificó a distintas compañías aéreas la decisión de suspender la certificación de aeronavegabilidad de los aviones Boeing 737-8", dice el comunicado, emitido este 26 de marzo.

China fue el primer país en suspender los vuelos de los Boeing 737 Max 8 después del accidente aéreo en Etiopía del 11 de marzo.

Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?
Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

El 20 de marzo pasado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que Boeing desarrolla un nuevo software para los aviones 737 Max.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала