- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta la decisión de EEUU sobre los Altos del Golán

CC0 / Pixabay / La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión de Washington de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es otro paso de Washington en violación del derecho internacional, lo lamentamos mucho", dijo Peskov a los periodistas al comentar la proclama firmada por el presidente norteamericano, Donald Trump, sobre los Altos del Golán.

El portavoz presidencial agregó que esta decisión tendrá "consecuencias negativas" tanto para la situación en el Oriente Medio como para la solución política en Siria.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump da otro paso para alimentar el conflicto en Oriente Medio"
Peskov agregó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo libanés, Michel Aoun, prevén debatir la situación en torno a los Altos del Golán este 26 de marzo.

El 25 de marzo, durante las negociaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

Más: Altos del Golán: todo lo que tienes que saber sobre el territorio en disputa entre Israel y Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала