América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería rusa llama a EEUU a dejar de hostigar con sanciones a los venezolanos

© Sputnik / Leo Alvares / Acceder al contenido multimediaProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe dejar de "acosar mediante sanciones al pueblo de Venezuela" en lugar de debatir la supuesta injerencia en ese país de "Estados hostiles", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Poco antes el asesor del presidente estadounidense para la Seguridad Nacional, John Bolton, declaró que EEUU no tolerará que potencias extranjeras hostiles intervengan en los asuntos de Venezuela.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China responde a Bolton: "América Latina no es el patio trasero de ningún país"
"Quisiera recordarle a John Bolton que si un país grande del hemisferio occidental deja de acosar mediante sanciones al pueblo de Venezuela, y un segundo país del hemisferio oriental y toda una serie de estructuras bancarias desbloquean los miles de millones de dólares venezolanos de sus cuentas, los propios venezolanos podrán comprarse medicamentos y alimentos sin la ayuda del bondadoso Washington", escribió la diplomática en su cuenta de Facebook.

Zajárova recordó que los víveres provenientes del "tío Sam" suelen "provocar históricamente en la región una mala digestión".

"Parece mentira, primero los 'forjadores de la democracia colectivos' le han hurtado a Caracas 30.000 millones de dólares, lo acribillaron a sanciones y ahora le ofrecen 'generosamente' unas vitaminas" agregó la portavoz.

Bolton, por su parte, no precisó a qué países estaba catalogando de "hostiles", pero ya había propuesto con anterioridad a Rusia que enviara a Venezuela asistencia humanitaria en lugar de aeronaves militares.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
Washington lanzó este año una serie de penalizaciones económicas a Venezuela y a sus empresas estatales, a medida que se agravaba la crisis política en el país sudamericano.

Ya están sancionadas las empresas PDVSA, petrolera, y Minerven, dedicada a la minería del oro.

Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала